jueves, 17 de enero de 2008

Pensamientos sobre el cine lésbico...


Primero que nada les aclaro a ustedes visitantes de esta congregación que NO soy una experta en cine ni en Televisón... comprendanme... en nuestras celdas todo esta limitado así que lo que comentaré es mi humilde pero valiosa opinión sobre estos temas...


La presencia lésbica en cine y televisión ha evolucionado con los años, supongo que lo ha hecho conforme el movimiento homosexual ha ido ganado espacios lo que conlleva una mayor visibilidad... basta recordar aquellas películas en las que cuando aparecía algún personaje tanto femenino como masculino con esta condición pues ni soñar que fuera el principal y además era el sujeto de la burla o las bromas de otros persones por decir lo menos... la presencia lésbica en el cine en el pasado a mi parecer tenía dos vertientes, o era una fantasía erótica de los hombres heterosexuales o simplemente no era explícita... cuantas películas netamente lésbicas nunca muestran una escena abiertamente homosexual... (Tomates verdes fritos, por ejemplo) y aunque también las han habido sin inhibiciones, sino basta recordar películas de los ochentas y noventas como El Ansia, Bound, La amante de mi mujer o Cuando cae la noche, todas ellas abiertas pero de escasa distribución... claro que esto ha ido cambiando y en la actualidad hay directoras homosexuales haciendo películas para lesbianas y organizando festivales con esta temática... pero en ocasiones algunas estas películas me hacen pensar si no le hacen más daño la comunidad? me refiero por ejemplo como actrices que subiéndose al Boom lésbico que actualmente existe hacen películas que crean estereotipos y distorsionan nuestra imagen como es el caso de la película Gigli... si... pienso que si para las chicas heterosexuales crecer rodeadas de publicidad que les dicen que hacer, que comer como lucir y eso les genera presiones ahora imaginence a una lesbiana joven o adolescente que solo consume este tipo de guías lésbicas... que clase de conflictos le crean... y en su cabecita piensa... así es como debo de lucir? así es como debo de vivir?.... y con esto me refiero a las películas mas recientes... donde las homosexuales salen todas lindas y ricas (de dinero no de imagen)...bueno como sea esta es solo una serie de divagaciones cada quién tendrá su propia opinión sobre el tema... así que novicias curiosas vayance a practicar sus posiciones del Kamasutra Lésbico y ya dejen a esta Monja vieja y cansada en paz...

1 comentario:

Doris dijo...

La television el cine y cuanta publicidad se te ocurra pues si esta moldeando la comunidad a su antojo
Pero que es lo malo y que es lo bueno?
En el pasado dyke march estube observando como somos las lesbianas, por ejemplo y no quisiera ofender a nadie pues es lo que vi, mujeres etre los 45 en adelante suele llevar un aire trailero(sin generalizar) pero es curioso que pasa con las jovenes, una onda muy shane por medio de la tele, y por otro lado algo mas rokera y totamente androgino motivado por la musica les.
Lo curioso para mi fue encontrar un look pachuco latino muy sexi y hasta noviembre que compre la 4ta temporada de l word(no tengo showtime) me di cuenta que salio de papi.
Neta las chicas se ven muy guapas y pues yo soy compradora compulsiva de cualquier cosa les.
Aqui la comunidad latina, es comunidad por que somos un chingo pero las organizaciones estan de la chingada, asi que como latina pues ni pecs pero como lesbiana me siento de verdad parte de una comunidad cuando en mi carro traigo pegado un simbolo gay, quiza la cultura consumista sea mala para la salud mental pero de un modo u otro hace a la comunidad identificarse y hasta unirse.